Annual honorary degree ceremony, EncaeniaEncaenia, Oxford University
RDA Group riding the Ridgeway near WantageRiding the Ridgeway near Wantage
The Uffington White Horse Uffington White Horse Hill

Bienvenido a Visit Oxfordshire, el sitio web oficial de información para turistas de Oxford y Oxfordshire
Oxford es famoso en el mundo entero por su espléndida arquitectura, sus "agujas de ensueño" y el ambiente joven y vibrante. Sus icónicas imágenes se han inmortalizado en películas y series de TV: y la realidad no es menos mágica.
A tan sólo una hora y media en coche/tren/autobús de Londres, Oxford constituye una base excelente desde la que visitar el resto de Inglaterra: y para utilizar un Great British Heritage Pass (abono al Patrimonio Cultural de Gran Bretaña que los turistas extranjeros pueden comprar en el centro de información y turismo de Oxford, el Oxford Tourist Information Centre) para visitar otros centros turísticos importantes.
Oxfordshire, cuya capital es Oxford, es una de las provincias más pintorescas de Inglaterra, con pubs tradicionales, poblaciones con mercado, magníficas casas solariegas, su paisaje con los bonitos pueblos de los Cotswold, las colinas Chiltern y el río Támesis. Puede visitarlo todo durante su estancia en uno de los muchos prestigiosos hoteles, cómodas casas de huéspedes y pensiones o haciendo turismo rural.
Oxford en sí no deja nunca de impresionar con algo diferente o algo nuevo. Entre muchas otras maravillas, podrá descubrir:
La hermosa arquitectura de Oxford, con sus románticas agujas y enclaustrados colegios universitarios.
Un conjunto magnífico de museos gratuitos, que incluyen el Ashmolean, el primer museo público del mundo, que se ha reinaugurado recientemente por SM la Reina tras una ampliación que costó 61 millones de libras esterlinas.
Idílicos viajes por el río: paseos en batea por los ríos Isis (Támesis) y Cherwell.
Numerosos vínculos literarios (incluyendo CS Lewis, JRR Tolkien, Philip Pullman), la Biblioteca Bodleian más lugares de filmación de conocidas películas y televisión (‘La brújula dorada', ‘Harry Potter', ‘Inspector Morse').
La cárcel de Oxford (ahora un hotel) y el castillo sajón/normando, el primer jardín botánico británico y muchos más jardines notables que se esconden detrás de los muros de los colegios universitarios.
Excelente gastronomía y restaurantes de todo el mundo: y compras también.
Un ambiente cultural a la vez tradicional y moderno: teatros, clubs de comedia y nocturnos, pubs y música que va de indie rock a jazz, de música de cámara a orquestal.
Pero, una vez que se aleja del bullicio y el ajetreo de la ciudad, Oxfordshire tiene muchas otras diferentes delicias que ofrecerle; por ejemplo, puede visitar:

El único palacio privado de Gran Bretaña, Blenheim Palace, perteneciente al Patrimonio Cultural Mundial, con unos jardines preciosos, muy cuidados y con un restaurante y salón de té muy agradables.

Hermosas casas solariegas, como Broughton Castle, Kingston Bagpuize House, Ashdown House o la reserva natural Cotswold Wildlife Park con sus grandes felinos, rinocerontes y magníficos jardines.

El caballo blanco de Uffington: el único "caballo blanco" prehistórico genuino, tallado mediante erosión en una colina de caliza.

El único museo de ríos y remo de Gran Bretaña, el River and Rowing Museum de Henley, donde puede probar a remar en un trirreme y a los niños les encantarán las recreaciones de los personajes de El viento en los sauces: Rata, Topo y Sapo;

Didcot Railway Centre, que celebra la época de los trenes de vapor y el ferrocarril Great Western Railway (conocido también como "El maravillo ferrocarril de Dios") en particular, le transportará a la época victoriana.

O quizás preferiría:
Practicar senderismo por el Green Belt Way, el Oxfordshire Way o simplemente explorar los muchos senderos públicos que atraviesan Oxfordshire, uniendo pueblos y poblaciones con mercado.

O, para una experiencia más relajante, podría navegar en una barcaza de Oxfordshire por el tranquilo canal Oxford, uno de los primeros que se construyó.

Pero su primera parada deberá ser el centro de información y turismo, donde el servicial personal le ofrecerá entradas para una amplia gama de atracciones turísticas, giras y transporte, así como reservas de alojamiento, mapas, guías y recuerdos.

El resto del sitio web está en inglés, pero si desea obtener una traducción del texto, resalte la sección que le interesa, cópiela y después péguela en la zona que se proporciona en el sitio web de traducción www.babelfish.altavista.com

Antes de su llegada, también puede utilizar el sitio web convertidor de divisas www.xe.com para ayudarle a calcular su presupuesto.

Los viajeros en grupo pueden consultar la Sección para viajes en grupo del sitio web, que proporciona información acerca de Visitas guiadas privadas oficiales y el aparcamiento para autocares.

¡Quedamos a la espera de darle la bienvenida a Oxfordshire!